Antes de partir

¿Cuántas horas antes debo llegar al aeropuerto?

Lo mejor es que llegues con tiempo al aeropuerto, para que no corras y puedas despedirte con tranquilidad de sus seres queridos. Lo ideal es que sean, al menos, tres horas antes.

No debes olvidar:

Pasaporte

La visa requerida para Australia depende del tiempo que se estará en este país

Certificado de nacimiento

Respaldo financiero

¿Qué es el set de viaje?

Te entregaremos un set de documentos a tu llegada al aeropuerto que incluye:

Itinerario de vuelo

Información de las familias anfitrionas

Carta de confirmación del curso

Confirmación de alojamiento

Seguro y transfer de aeropuerto

El pasaje será entregado con el set de viaje, pero en realidad es solo el itinerario, pues los pasajes son e-ticket. El itinerario de vuelo junto con el documento de identidad del pasajero, son suficientes al momento de embarcarse en cualquier punto del viaje. 

Un dato importante: no es necesario que lleves snacks o comida para el viaje, pues todos los vuelos incluyen servicio a bordo.

Nuestros expertos te aconsejan:

Gruppe 2504

Premium Banner gives you a wide range of styles and options that you will definitely fall in love with
dsfsdf

Premium Banner gives you a wide range of styles and options that you will definitely fall in love with
Gruppe 2505dsfdsf

Premium Banner gives you a wide range of styles and options that you will definitely fall in love with

Tips de viaje: todo lo que necesitar
saber y llevar antes de subirte al
avión

Documentos esenciales

Pasaporte: Para salir de Chile debes tener tu pasaporte vigente hasta 6 meses después de finalizar el curso. El pasaporte debe ser tramitado de manera individual por cada alumno y deberás presentarlo durante todos los procesos migratorios del viaje, por lo que debes guardarlo en un lugar seguro siempre. 

Permiso notarial: Los menores de edad que viajan NO acompañados por sus apoderados legales al extranjero deben presentar en extranjería, al momento de salir del país, un permiso notarial (formato tipo en cualquier notaría).  La vigencia del permiso es de 30 días máximo antes de viajar y debe ser firmado por los papás o quien tenga la tuición del niño. 

Debes llevar el permiso (dos copias son suficientes) al aeropuerto el día de viaje. Solo lo tendrás que presentar al salir del país. Junto con esto debes llevar un certificado de nacimiento (se emite en internet en el sitio web del registro civil).

Dinero en el viaje

¿Llevar dinero en efectivo o usar una tarjeta de crédito a la hora del viaje? Creemos que es más cómodo y seguro que lleves una tarjeta de débito y /o crédito internacional para el viaje, para que puedas hacer retiros desde los cajeros automáticos. Y lleva un mínimo de efectivo para los primeros días, solo por si acaso. Te sugerimos que uses la tarjeta de débito todo el tiempo y que la de crédito la dejes en tu maleta con llave y solo la uses cuando quieras realizar una compra mayor. Un buen tip es hacer retiros de dinero semanales para tus gastos personales, así evitarás riesgos de robo o extravío. Y ojo, debes revisar con el banco que la tarjeta esté habilitada previamente en Chile para hacer giros de dinero en el extranjero. 

Equipaje: ¿qué debo llevar en la maleta?

Ten en cuenta que las líneas aéreas no permiten más de 23 kilos por equipaje, por lo que debes elegir muy bien qué llevaras en la maleta. Es importante que sepas el clima de tu lugar de destino para que no te falte nada. Pero te recomendamos que sea ropa cómoda, que no requiera cuidados especiales y que sea de secado rápido.  Debes tener en cuenta llevar suficiente ropa interior, camisetas y calcetines para hacer solo una lavandería semanal.

Aquí lo indispensable:

• Calzoncillos / calzones (no menos de 7)

• Calcetines (no menos de 7)

• Pantalones / shorts (no menos de 3)

• Poleras (no menos de 5)

• Camisas / blusas (no menos de 3)

• Chalecos / polar (al menos uno)

• Anteojos de sol

• Zapatillas cómodas

• Traje de baño y toalla de playa

Importante: La línea aérea permite llevar 1 maleta que no pese más de 23 Kilos + 1 bolso de mano con un peso máximo de 10 Kilos. Esto es muy importante, no solo con respecto al avión, sino a los tours que deben realizar para los cuales deben transportarse en buses con capacidad limitada. Ten en cuenta que una mochila pequeña, cartera o bolso de computador no es considerado equipaje de mano, siempre y cuando, no sea voluminoso o pese más de 2 a 3 kg. 

Dato práctico: Elige una maleta con ruedas, porque son fáciles de llevar. En el equipaje de mano lleva las cosas de valor (celular, computador, cargadores) y un cambio de ropa por si acaso tu maleta no llegara al mismo tiempo que tú. 

Medicamentos:

Si usas algún remedio diariamente o de forma regular, es necesario que lo lleves desde Chile junto a una receta de tu médico tratante pues pueden solicitártela en alguno de los pasos migratorios. 

01.

¿Cómo es el clima?

Ubicado en el hemisferio norte, el clima del Reino Unido se caracteriza por ser templado oceánico, es decir, relativamente húmedo y con nieblas frecuentes en invierno. Las lluvias son un clásico y abundan, particularmente en el otoño e invierno. Las temperaturas son moderadas en invierno y frescas en el verano. Si Londres es una de las ciudades elegidas para visitar, te contamos que ahí los veranos son cortos y parcialmente nublados, en cambio los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados, con temperaturas de  4ºC en enero.

Lejos, la mejor época para visitar este país, si se quiere hacer actividades al aire libre, es desde finales de junio hasta principios de septiembre.

02.

Los imperdibles a la hora de las comidas:

Uno de los panoramas imperdibles cuando se viaja a otro país es probar su comida típica. Sin duda que es una forma diferente de conocer la idiosincrasia del lugar, los gustos y la forma de vida de los que ahí viven. En Gran Bretaña, el fish and chips es uno de sus platos más típicos. Se trata de pescado con papas fritas (fish and chips) y su receta es tan antigua, que es difícil saber exactamente cuál es su origen. 

Otro plato favorito de los ingleses es bangers and mash, salchichas y puré de papas que se sirven, generalmente, con una salsa de cebolla. El toad in the hole también lleva salchichas, pero con pasta. Se sirve con cebolla roja y salsa. Otro plato es el cornish pasty, que se originó en Cornualles. La masa se hace tradicionalmente con harina, papas y  cebollas, y se rellena con carne. ¡Delicioso! 

Vale a pena probar el beef wellington. Algunos dicen que su nombre proviene del primer duque de Wellington, otros, que fue dado por un patriótico cocinero inglés. 

No se puede conocer Londres sin probar un favorito de la Reina Isabel de Inglaterra: los scones. Un tipo de quequitos que se sirven a la hora del té y que pueden acompañarse de mermelada o mantequilla. Por último, el budín yorkshire pudding es otro de los típicos platos de UK. A base de harina, leche y huevos, el nombre hace referencia a la ciudad de Yorkshire. 

03.

¿Qué moneda se usa?

La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina y no el euro, como en otros países de Europa. Te recomendamos que tengas cuidado con las oficinas de cambio, especialmente en Londres, ya que suelen cobrar comisiones bastante altas. Lo mejor es cambiar al llegar al aeropuerto, en las oficinas que hay ahí, que suelen ser las más baratas. Otro punto de cambio son los bancos, que están abiertos desde las 9:30 hasta las 15:30. Las tarjetas de crédito, siempre útiles, son otra forma extendida de pagar, aceptada en muchos establecimientos.

04.

Cómo moverse en GB:

Londres tiene algo que atrae poderosamente a todo el que la visita. Su red de transporte es una de las más eficientes del mundo. Y, si bien este sistema incluye metro, autobús, tren, DLR y barco, la mejor forma de recorrer el centro es caminando, aunque también no puedes no conocer los míticos buses rojos y el metro. Es importante que sepas que esta ciudad está dividida en 9 zonas y que la 1 y 2 son las que concentran la mayoría de las atracciones turísticas. Para conocerlas, vale la pena, por lejos, moverse usando bonos y tarjetas -como la Oyster Travelcard- que comprando tickets individuales. La tarjeta Oyster es una tarjeta recargable que simplifica los pagos en el transporte público y puede usarse de dos formas: pagas cada vez que la usas (pay as you go) o haces un abono de transporte (Travelcard). ¿Qué conviene más? Si el viaje es de 3 días o menos, lo mejor es recurrir al sistema de pago por uso, pero para estadías de más de 4 días, te recomendamos comprar la Travelcard de 7 días, ya que el costo es menor que el de comprar 4 días por separado.

05.

No olvidar: tipo de adaptadores:

El voltaje común en UK es de 230 V (Chile tiene 240), la frecuencia es DE 50 Hz y los enchufes son del tipo G. Es decir, tienen tres patitas rectangulares colocadas en forma de triángulo. Te recomendamos llevar adaptador universal, que lo venden en los aeropuertos o tiendas de turistas.

06.

Panoramas culturales: ¿qué hacer y dónde ir en GB?

En Inglaterra:

Londres es visita obligada cuando se viaja al Reino Unido. Imperdibles son los paseos por Hyde Park, por la rivera del Támesis o por el mercado del Covent Garden, hasta visitar la Abadía de Westminster, la Catedral de St. Paul y el palacio de Buckingham Palace. No puedes dejar de ir a algunos museos, como la National Gallery, el Museo Británico y el Tate Modern, así como dar una vuelta por Picadilly Circus y el Soho, dos de las zonas más entretenidas de la capital. 

La histórica ciudad universitaria de Oxford es conocida en el mundo entero. Bath destaca por sus preciosos paisajes y por sus baños romanos. Un muy buen dato es conocer Richmond, una de las ciudades más lindas de Inglaterra y poco conocida. Tiene un castillo en ruinas y una importante plaza del mercado rodeada de edificios de estilo georgiano. 

Además, no puedes dejar de conocer Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa y que está formado por el alineamiento circular de enormes piedras. Otro imperdible es el castillo de Windsor, la residencia real más antigua del Reino Unido.

En Gales:

Un buen dato es recorrer la costa galesa, disfrutarás de los preciosos paisajes. También debes conocer la capital, Cardiff, especialmente su castillo y el museo nacional.

En Escocia:
Edimburgo, la capital de Escocia es ideal para visitar con buen tiempo. Si puedes elegir, te recomendamos que la recorras en el verano. En la costa norte de Escocia está Scapa Flow, un espacio de 190 kilómetros que representa al país en materia de buceo. Si te animas a practicar este deporte, en internet hay varias páginas con todo lo que necesitas saber para que puedas bucear ahí.