Expande tus fronteras personales

Irse de intercambio de colegio al extranjero es mucho más que hacer la maleta y volar a un nuevo destino. Es una verdadera experiencia de vida en la que podrás conocer otras culturas, practicar un nuevo idioma, hacerte de amigos de todo el mundo y expandir tus fronteras personales. En World Studies te ofrecemos intercambios en colegios públicos o privados, donde puedes alojar con familias locales o en residencias del mismo colegio y combinar tus clases con entretenidas excursiones y paseos. Los programas van desde un trimestre, semestre hasta un año escolar completo y las fechas de inicio dependen del destino que escojas (febrero, julio o septiembre). Solo debes tener buenas notas y un buen nivel de inglés (o del idioma de tu país escogido), demostrar madurez y ser responsable. Irte de intercambio sin duda cambiará tu vida y ampliará tus horizontes para siempre.

“Cuando tomamos la decisión como familia de mandar de intercambio a nuestro hijo Manuel, partí a Santiago por unos días (somos de Curicó) a averiguar por diferentes agencias estudiantiles. Y cuando llegué a World Studies y conocí a su dueño, Juan Pablo Moro, no busqué más. Él me dio toda la confianza que necesitaba para elegirlos. Soy una mamá bien aprensiva, pero Juan Pablo se encargó de darme toda la tranquilidad que necesitaba. Manejó cada una de mis dudas e inquietudes de manera única, se involucró al mil por ciento antes, durante y después del viaje y eso me encantó. Teníamos experiencias con otras agencias -habíamos mandado de viaje o otros hijos-, así que cuando llegamos a Word Studies valoramos al máximo su servicio.

Manuel eligió Nueva Zelanda, guiado por el equipo de la agencia, dada su personalidad e intereses. Se fue por seis meses, un semestre, y yo tuve la suerte de ir a buscarlo unos días antes que se acabara el programa y pude conocer todo allá. Fue espectacular, conocí el colegio, a los papás que lo recibieron y algunos lugares de la ciudad. Me fascinó la cultura de Nueva Zelanda, el respeto por el medio ambiente y las personas, el sistema educativo, en fin… Fue tanto, que cuando volví a Chile le dije a mi marido que ¡me quería ir a vivir allá!

Para mi hijo fue una tremenda experiencia tanto educacional como emocional. Le ayudó a madurar, a valorar a su familia, las comodidades que tiene en su casa, a tener conciencia de la vida. Siento que volvió con una mochila cargada de experiencias y el conocimiento de una nueva cultura.

Vivir en provincia es muy diferente a Santiago, acá yo lo voy a buscar y a dejar a todos lados, lo acompaño harto, en cambio cuando estuvo en NZ tuvo que aprender a moverse solo, a andar en micro, a manejar su plata. 

Recomiendo World Studies a ojos cerrados y agradezco su compromiso y cercanía. Manuel quiere volver a viajar y, sin duda, lo hará con esta agencia”