Antes de partir

¿Cuántas horas antes debo llegar al aeropuerto?

Este país de raíz británica es perfecto para aprender o mejorar tu inglés. Tiene un clima privilegiado y playas increíbles. La vida aquí es muy sana y el deporte es parte integral de su forma de vida. Además, es muy seguro y diverso culturalmente. 

No debes olvidar:

  • Pasaporte
  • La visa requerida para Australia depende del tiempo que se estará en este país
  • Certificado de nacimiento
  • Respaldo financiero

 

¿Qué es el set de viaje?

Te entregaremos un set de documentos a tu llegada al aeropuerto que incluye:

  • Itinerario de vuelo 
  • Información de las familias anfitrionas 
  • Carta de confirmación del curso
  • Confirmación de alojamiento 
  • Seguro y transfer de aeropuerto

El pasaje será entregado con el set de viaje, pero en realidad es solo el itinerario, pues los pasajes son e-ticket. El itinerario de vuelo junto con el documento de identidad del pasajero, son suficientes al momento de embarcarse en cualquier punto del viaje. 

Un dato importante: no es necesario que lleves snacks o comida para el viaje, pues todos los vuelos incluyen servicio a bordo.

Tips de viaje: todo lo que necesitar saber y llevar antes de subirte al avión

Documentos esenciales

Pasaporte: Para salir de Chile debes tener tu pasaporte vigente hasta 6 meses después de finalizar el curso. El pasaporte debe ser tramitado de manera individual por cada alumno y deberás presentarlo durante todos los procesos migratorios del viaje, por lo que debes guardarlo en un lugar seguro siempre. 

Permiso notarial: Los menores de edad que viajan NO acompañados por sus apoderados legales al extranjero deben presentar en extranjería, al momento de salir del país, un permiso notarial (formato tipo en cualquier notaría).  La vigencia del permiso es de 30 días máximo antes de viajar y debe ser firmado por los papás o quien tenga la tuición del niño. 

Debes llevar el permiso (dos copias son suficientes) al aeropuerto el día de viaje. Solo lo tendrás que presentar al salir del país. Junto con esto debes llevar un certificado de nacimiento (se emite en internet en el sitio web del registro civil).

Dinero en el Viaje

¿Llevar dinero en efectivo o usar una tarjeta de crédito a la hora del viaje? Creemos que es más cómodo y seguro que lleves una tarjeta de débito y /o crédito internacional para el viaje, para que puedas hacer retiros desde los cajeros automáticos. Y lleva un mínimo de efectivo para los primeros días, solo por si acaso. Te sugerimos que uses la tarjeta de débito todo el tiempo y que la de crédito la dejes en tu maleta con llave y solo la uses cuando quieras realizar una compra mayor. Un buen tip es hacer retiros de dinero semanales para tus gastos personales, así evitarás riesgos de robo o extravío. Y ojo, debes revisar con el banco que la tarjeta esté habilitada previamente en Chile para hacer giros de dinero en el extranjero. 

Equipaje: ¿qué debo llevar en la maleta?

Ten en cuenta que las líneas aéreas no permiten más de 23 kilos por equipaje, por lo que debes elegir muy bien qué llevaras en la maleta. Es importante que sepas el clima de tu lugar de destino para que no te falte nada. Pero te recomendamos que sea ropa cómoda, que no requiera cuidados especiales y que sea de secado rápido.  Debes tener en cuenta llevar suficiente ropa interior, camisetas y calcetines para hacer solo una lavandería semanal.

Aquí lo indispensable:

  • Calzoncillos / calzones (no menos de 7)
  • Calcetines (no menos de 7)
  • Pantalones / shorts (no menos de 3)
  • Poleras (no menos de 5)
  • Camisas / blusas (no menos de 3)
  • Chalecos / polar (al menos uno)
  • Anteojos de sol
  • Zapatillas cómodas
  • Traje de baño y toalla de playa

Importante: La línea aérea permite llevar 1 maleta que no pese más de 23 Kilos + 1 bolso de mano con un peso máximo de 10 Kilos. Esto es muy importante, no solo con respecto al avión, sino a los tours que deben realizar para los cuales deben transportarse en buses con capacidad limitada. Ten en cuenta que una mochila pequeña, cartera o bolso de computador no es considerado equipaje de mano, siempre y cuando, no sea voluminoso o pese más de 2 a 3 kg. 

Dato práctico: Elige una maleta con ruedas, porque son fáciles de llevar. En el equipaje de mano lleva las cosas de valor (celular, computador, cargadores) y un cambio de ropa por si acaso tu maleta no llegara al mismo tiempo que tú. 

Medicamentos:

Si usas algún remedio diariamente o de forma regular, es necesario que lo lleves desde Chile junto a una receta de tu médico tratante pues pueden solicitártela en alguno de los pasos migratorios.

Cerrar menú

Intranet

Contacto